Comentarios en: La vida social ha cambiado y nos cambiará… para mejor https://vivoycoleando.com/2020/03/17/la-vida-social-ha-cambiado-y-nos-cambiara-para-mejor/ Mil y una cosas que nos hacen sentir vivos Sat, 28 Mar 2020 13:16:28 +0000 hourly 1 http://wordpress.com/ Por: Meditaciones ante la pandemia – Vivo y Coleando https://vivoycoleando.com/2020/03/17/la-vida-social-ha-cambiado-y-nos-cambiara-para-mejor/#comment-30699 Sat, 28 Mar 2020 13:16:28 +0000 http://vivoycoleando.com/?p=13296#comment-30699 […] perlas para meditar, y que no seamos tan frívolos de dar carpetazo a esta lección de humildad y de hábitos sociales. Aunque para alegrarnos un poco, también está el humor de Mafalda que tiene su carga de […]

Me gusta

]]>
Por: FELIPE https://vivoycoleando.com/2020/03/17/la-vida-social-ha-cambiado-y-nos-cambiara-para-mejor/#comment-29091 Tue, 17 Mar 2020 22:25:08 +0000 http://vivoycoleando.com/?p=13296#comment-29091 A nada en la vida se le debe temer, solo se le debe comprender (Marie Curie). Quizás por ello, porque no acabamos de entender cómo hemos llegado hasta aquí y qué está pasando, hemos institucionalizado el miedo
a este virus. Y siendo el responsable de todo un asesino desconocido, invisible, implacable, invasor de fronteras y más fuerte que nosotros, debemos respetarlo y mantenernos a distancia hasta nuevo aviso. Porque, en este caso, la prudencia es valentía.

Da igual que ello suponga retroceder siglos, en un instante, de comportamiento social avanzado, al obligarnos a cambiar el beso amistoso, el roce afectuoso y la calidez del abrazo o el apretón de manos por la fría distancia de seguridad y el estar juntos en soledad. Porque esa es la única forma de conservar la salud (la nuestra y la de los demás) y, al fin y al cabo, la soledad de la que hablamos es un lugar poblado y tiene carácter temporal.

Ahora bien, no nos dejemos engañar, aunque el virus -antes o después- fenecerá, el mundo tal y como lo conocemos no volverá a ser el mismo (Vbgr. se va a producir un replanteamiento del papel de los Estados; una resignificación de principios, valores, ideologías y hábitos sociales; una redifinición del individuo en sociedad; un recrudecimiento de tensiones económicas -entre EEUU, China, la UE,…-; unas nuevas estrategias y alianzas entre países; el despegue definitivo de nuevas potencias;…etc.) . Y eso sí nos lleva a una incertidumbre que da motivos reales para la preocupación, la desconfianza y ¿el miedo?.

Cuídese José Ramón (usted, su familia y amistades) y cuídense todos (ustedes, sus familias y amistades). Le/s necesitamos, nos necesitamos.

Me gusta

]]>