Uno de los momentos inolvidables, resistentes al tiempo y los problemas, es el primer beso amoroso: prudente, torpe y suave. Nuevas sensaciones y aislamiento del mundo exterior. Una persona dentro de la otra. Tampoco se olvidan el segundo y siguientes ( exploratorios,repetidos, gomosos, jugosos y juguetones); luego se administran según la ocasión.
Un beso no solo es un contacto epidérmico sino un modo de lanzar mensajes al otro, a veces sosegados y a veces volcánicos. Los tres mosqueteros sensoriales ( el gusto, el tacto y el olfato) se funden en el acto de besar (todos para uno, y uno para todos), mientras la vista se relaja y el oído se ausenta. Pero no todos los besos son iguales ni tienen el mismo significado. Hay besos fríos y besos ardientes. Besos discretos y besos descarados. Besos que chupan y besos que muerden. Besos secos y besos húmedos. Besos sonoros y besos silenciosos. Besos furtivos y besos descarados. Besos de bienvenida y de despedida. Veamos los diez tipos básicos y sus mensajes.
I. Top de los besos, ordenados en progresión de temperatura creciente.
1. Beso en la mejilla. Saludo. Me alegro de verte (al llegar) o me alegraré de volver a verte (al despedir).
2. Beso en la parte exterior de la boca sin apenas contacto (Piquito). Nos tenemos afecto y complicidad. Nada más.
3. Beso en la frente. Suave y breve. Te respeto y no debemos o no podemos ser amantes. Perdóname, aunque no sepas por qué.
4. Beso estampado en la boca cerrada. Urgencia y poco compromiso, quizás despedida y cierre de una relación.
5. Beso en la comisura de los labios. Me gustas, te tengo cariño y podríamos llegar a algo más.
6. Beso con lengua (Beso francés). Chupa, mordisquea y saborea. Me apasionas y mientras nos exploramos y jugueteamos lo demás desaparece.
7. Beso en la oreja. Jugueteando con el lóbulo y dentro de ella. Me gustas, me acaloro y quiero jugar sexualmente contigo.
8. Beso en el cuello. Te quiero, eres mío/a y lo demuestro aquí y ahora, y que lo sepan todos.
9. Besos en los párpados. Dulzura y felicidad. Ideal para los buenos días tras despertar o tras hacer el amor, en momentos relajados…
10.Beso desbocado. Beso que salta de la boca al cuello y a las mejillas, y retorna a la boca, juntando las lenguas y aumentando el ritmo del movimiento. Te deseo aquí y ahora y me sobra todo el mundo.
Para demostrar el arte de besar, aquí teneis los mejores besos de cine.
II. Y por supuesto, el mejor cómplice de un buen beso amoroso son las caricias y las miradas de embeleso. Con ellas, todo marcha bien. Y sin ellas, todo puede marchar bien pero por poco tiempo
III. Para el éxito, el beso debe ser espontáneo e intuitivo, pero no está de mas tener en cuenta unas sencillas pautas que evitarán contratiempos:
a) Cuidar el aliento: a nadie le gusta besar un pastel podrido;
b) Evitar inundar de saliva a la pareja: a nadie le gusta la crema facial pastosa;
c) No ser egoístas: besemos y dejémonos besar, exploremos y dejémonos explorar;
Y si se desea un cursillo práctico y breve de Cómo Besar, aquí tienen unos valiosos consejos útiles y bellamente explicados.