Comentarios en: El canario de la mina de nuestra salud https://vivoycoleando.com/2022/07/23/el-canario-de-la-mina-de-nuestra-salud/ Mil y una cosas que nos hacen sentir vivos Sun, 24 Jul 2022 08:02:23 +0000 hourly 1 http://wordpress.com/ Por: FELIPE https://vivoycoleando.com/2022/07/23/el-canario-de-la-mina-de-nuestra-salud/#comment-102063 Sun, 24 Jul 2022 08:02:23 +0000 http://vivoycoleando.com/?p=15347#comment-102063 La vida es cambio -continuo e inevitable- y renuncia. A lo largo de sus hitos buscamos adaptarnos, dejar de ser vulnerables y controlar sus nuevos riesgos. Por eso aprendemos que crecer…es despedirse y que somos… la suma de nuestras renuncias.

Aunque a veces nos resistimos porque todo cambio supone un reto y provoca incertidumbre y miedo, cuando el sufrir resulta más amenazador e inquietante que el variar no nos queda otra salida, salvo que seamos inconscientes, temerarios o ciegos, que cambiar de dirección y abdicar de ciertos hábitos, personas y/o cosas (lastrantes y perniciosas). Pero, eso sí, manteniendo nuestras raíces. Porque nuestra esencia se encuentra bien plantada y sujeta a la vida. Solo cambia el color estacional de sus hojas, no su tronco, ramas, sustancia y paradero.

Tres factores resultan esenciales para abrir las alas del cambio y que su viento nos siga moviendo. Uno, la conciencia del peligro de no mutar (gracias al aviso de nuestro canario minero: amigos, familia, pareja, médicos, compañeros de trabajo, fracasos vitales,…). Dos, la aceptación de esa insobornable verdad (porque no tiene remedio). Y tres, la actitud con que la afrontemos (activa y positiva o pasiva y negativa).

Y tres doctores nos ayudaran a mantener la buena salud y la mala memoria en este viaje: el Dr. Dieta, el Dr. Tranquilidad y el Dr. Alegría. (Jonathan Swift).

P.D. De la maravillosa Mercedes Sosa «Todo cambia» (https://youtu.be/0khKL3tTOTs).

*Este comentario fue remitido ayer, pero debió irse al garete o de jarana porque sigue sin aparecer. Se lo reenvio con el encarecido ruego de que si el original finalmente se presentase a filas, además de la justificada regañina, fuera condenado al calabozo del ostracismo. Gracias, José Ramón. Cuídese, cuide a su gran amigo y un abrazo sentido para ambos.*

Me gusta

]]>