Comentarios en: La verdad incómoda: todo pasa https://vivoycoleando.com/2022/10/15/la-verdad-incomoda-todo-pasa/ Mil y una cosas que nos hacen sentir vivos Mon, 17 Oct 2022 06:27:43 +0000 hourly 1 http://wordpress.com/ Por: FELIPE https://vivoycoleando.com/2022/10/15/la-verdad-incomoda-todo-pasa/#comment-102676 Sat, 15 Oct 2022 18:57:06 +0000 http://vivoycoleando.com/?p=15574#comment-102676 Conforme pasa la vida y uno se hace mayor tiene la sensación de que su momento ha pasado, no entiende nada y el mundo ya no le pertenece. Bajo el cielo entristecido de ese momento, una lluvia inmisericorde de preguntas cae sobre nosotros convertidas en granizo. Qué pinto yo en este mundo de hoy tan diferente del mío. Cómo puedo encajarme en el mismo sin traicionar lo que soy y aquello en lo que creo. Y, sobre todo, cómo evitar convertirme en estación sin parada, en vía cortada o en casa deshabitada. La coyuntura actual, la incertidumbre global y el cambio imparable de época agravan esta impresión en quienes por edad –no por moda- peinan canas o sufren calvas.

Aclarar las sombras (que plantean las preguntas), vencer al silencio (que queda tras formularlas) y emprender el vuelo (subiéndonos a las respuesta correctas) no pasa de ser -en la mayoría de casos- un mero deseo. Pero no perdamos la calma. Si la oportunidad no toca, constrúyete la puerta. O, lo que es lo mismo, si no quieres quedarte varado, muévete y cambia. Porque la supervivencia es adaptación, el progreso es cambio y la vida es proceso y ciclo. Su verdadero sentido consiste en experimentar cada momento, adquirir conocimiento y sentir. En suma, en el acto de vivir en uno mismo. Y, aunque existan rincones inciertos, todo tiene sitio. Dejémonos de victimismos. La Historia nos enseña que nada de lo que ahora pasamos es peor que lo que antes otros sufrieron. Somos caminantes. De lo que se trata, aunque nos cueste más y avancemos menos, es de seguir haciendo camino al andar.

El fenómeno de la luminosidad y el color es milagroso en este mes de octubre. Los cielos y la luz están en transformación continua de texturas, tonos y nitideces. Los romanos lo llaman OTTOBRATA. En su origen eran fiestas, excursiones de fin de semana, en torno a puentes y puertas que lindaban con huertos y vides. Se hacían para solazarse, jugar (cucaña, petanca, columpios), comer (lechazo, ñoquis), beber (vino), cantar, bailar (saltarello), ligar (por supuesto) y ¡PONER A REMOJO LA MIRADA! en esos paisajes, cambios de tonos de luces y colores. Aprendamos de la magnífica Ottobrata: aunque pasa –cada año-, se queda -en nuestros ojos- y siempre vuelve -cada estación-. Descubramos y disfrutemos de nuestra particular Ottobrata en nuestro otoño vital.

P.D. https://youtu.be/Ckulz6XTXnw “Pasa la vida” de Pata Negra

Le gusta a 1 persona

]]>